AGROTURISMO EN ESPAÑA

El agroturismo, la estancia en fincas o el turismo rural, como se le suele llamar en España; sea cual sea el nombre que se le dé, significa alejarse de todo y quedarse en una zona rural. El agroturismo te da la oportunidad de conocer el proceso y la vida en una granja o en un pequeño pueblo; incluso puedes involucrarte en los procesos agrícolas tú mismo. España se ha vuelto cada vez más popular como destino de agroturismo en los últimos 10 años debido a su naturaleza de bajo coste. Esta popularidad no sólo ha venido de turistas de fuera, sino de los propios españoles que quieren reconectarse con este lado rural del país. España sigue siendo en gran medida un país rural y su vasta campiña es una maravilla para cualquiera que desee experimentar una vida agraria. Su popularidad para el agroturismo proviene en parte de los productos que se ofrecen. Mientras que España es famosa por sus granjas a gran escala que abastecen las mesas de Europa, todavía hay muchas pequeñas explotaciones que producen cosas que van desde aceite de oliva y zumo de naranja hasta viñedos de robustos vinos tintos. Hay muchas “casas rurales” o casas de campo para elegir y todas ofrecen una gran visión de la vida en el campo.

1) VACACIONES DE AGROTURISMO EN VALENCIA

Famosa por su naranja dulce del mismo nombre traída de la India, Valencia ofrece una amplia gama de opciones para el turismo rural; pueblos tradicionales y cautivadores se pueden encontrar a lo largo de la Costa Blanca, incluyendo Valencia Terra iMar y Castellón. La ciudad de Alcublas es famosa por sus cultivos de secano, incluyendo almendros y viñedos. Usted puede seguir muchos tours y rutas a través de esta bien desarrollada y amigable región turística que le llevará a diferentes productores y le dará la oportunidad de experimentar la vida de la granja por usted mismo.

2) VACACIONES DE AGROTURISMO EN ANDALUCIA

Andalucía es una de las regiones más baratas de España para el agroturismo. Aquí puedes ver algunos de los colores que hacen de España, España! Contemple flamenco, macho y corrida en los pueblos encalados que adornan los paisajes montañosos. Andalucía es un paisaje de impresionantes contrastes, desde montañas y desiertos hasta playas y salinas. El sur de España es famoso por producir muchos cultivos en sus granjas a gran escala, y hacer un tour es una buena manera de ver la agricultura moderna en el trabajo y el contraste con las actividades más tradicionales como la pesca.

3) VACACIONES DE AGROTURISMO EN CATALUÑA

Cataluña ofrece un sinfín de opciones para el turismo rural. Es una zona en la que la autenticidad y la amabilidad son las características más destacadas de la naturaleza. Experimente el turismo rural en el corazón de un pueblo o una existencia aislada en las zonas rurales alojándose en los bellos caseríos. Cataluña tiene una próspera comunidad de agricultura ecológica donde realmente se puede volver a la naturaleza. En Cataluña también se produce una excelente carne de vacuno, anchoas y arroz, y ver a cualquiera de ellos en producción es un verdadero placer que no hay que perderse.

4) VACACIONES DE AGROTURISMO EN GALICIA

Esta región se encuentra en la exuberante y verde esquina noroeste de España y se enfrenta tanto al Atlántico como a Mar Cantábrico. La región sigue basándose en gran medida en la pesca, la agricultura y la ganadería y, a diferencia de algunas de las regiones meridionales, experimenta cuatro estaciones distintas. Su clima templado le ha dado el nombre de’España verde’. Galicia es conocida mundialmente por sus mariscos y crustáceos, así que asegúrese de ver las flotas pesqueras. Galicia tiene sabor propio y es una comunidad autónoma dentro del país.

5) VACACIONES DE AGROTURISMO EN LAS ISLAS CANARIAS

Aunque a menudo pensamos en la España peninsular como un destino para el turismo agrícola, las Islas Canarias no siempre nos vienen a la mente. El agroturismo es, sin embargo, una de las mejores formas de conocer estas islas. Explore el fértil y rural pueblo de Valle de Agaete donde tendrá excelentes vistas de Gran Canaria. En las colinas de las montañas de la isla hay granjas de frutas tropicales para visitar. Si viaja en la época del año adecuada, puede ayudar con la recolección de frutas como el banano. Las islas son también el hogar de pequeños barcos de pesca y de nuevo es una buena manera de ver la comida que terminará en su plato en uno de los maravillosos restaurantes.