Sin duda la práctica del senderismo es una de las actividades de ocio más saludables que existe, pero siempre se ha de ir preparados para el tipo de ruta que se va a realizar, ya que dependiendo de éste, deberemos realizar un esfuerzo físico mayor o menor. Y ésto a la hora de ir con niños pequeños, hay que tenerlo en cuenta.

Lo mejor cuando uno se inicia en este tipo de actividades, es realizarlo con un grupo de amigos que ya se dedique a esta práctica, y evaluar tu propia forma física para saber qué ruta te conviene más. Para comenzar es mejor escoger rutas que tengan poco desnivel y que no sean excesivamente largas. Una vez comenzado el trayecto, siempre hay que seguir la señalización de las balizas para no desviarse de la ruta.

Hay 3 tipos de senderos, deberemos conocerlos para saber qué camino escoger.

TIPOS DE SENDERO

Sendero Local (SL)

Son caminos de menos de 10 kilómetros, de corto desarrollo y dificultad mínima, ideales para dar un paseo con niños, con personas mayores o con dificultades. El color de esta ruta es el verde.

Sendero de Pequeño Recorrido (PR)

Son recorridos de menos de 50 kilómetros que se pueden realizar en un sólo día. En este tipo se pueden encontrar rutas sencillas aunque también otras que exijan un esfuerzo físico mayor. El color de esta ruta es el amarillo.

Sendero de Gran Recorrido (GR)

Son caminos de más de 50 kilómetros, se suelen desarrollar en 2 o más partes, por lo que se realiza en diferentes etapas. El color característico de estas rutas es el rojo.

Señalizacion-de-senderos11

About The Author
-