El turismo rural ha conseguido reavivar mucho pequeñas poblaciones estancadas económicamente y sobretodo con un alto índice de despoblación. Lo que ya se intentó con los Paradores Nacionales, y en parte sí que sirvió para acercar el interés del turismo hacia poblaciones con encanto natural o cultural pero más pequeñas y con menos población que las grandes ciudades, se está consiguiendo gracias a la potenciación del turismo rural.

En los últimos años el gobierno se ha preocupado de destinar fondos para subvencionar la rehabilitación de casas rurales y la habilitación de espacios rurales aptos para el turismo de manera que no sólo se fomenta este turismo si no que se está generando un arraigo en dichas zonas revitalizando la actividad económica y demográfica de estas zonas. Asimismo, la actividad inducida por este tipo de turismo abarca no solo a empleos de los autóctonos, sino a empresas de implicación directa como indirecta. Así ha sido para las fabricas de casa de madera como Incofusta, ya que las cabañas y casa de diseño bioclimático de madera son lo más demandadas para este tipo de actividades y por tanto las principales beneficiarias a nivel construcción de este cambio.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *