Cada día existe más gente que practica el senderismo, ya sea por rutas famosas como el Camino de Santiago o como otras menos conocidas por diferentes pueblos de España.

¿Y por qué hay tanta gente que lo practica? Te explicamos algunas de las razones por las que elegir este deporte.

– Es económico. No necesitas gastarte mucho dinero en el equipamiento. Al principio con llevar un buen calzado y mochila será suficiente.

– Respiras aire puro, ya que estas en plena naturaleza lejos de la polución de la ciudad.

– Te puedes socializar con otra gente, ya que existen numerosos clubes senderistas en los que se reúnen diferentes personas para practicarlo conjuntamente y así hacer nuevos amigos.

– Disfrutas de la naturaleza, puesto que estas en un entorno repleto de fauna y flora.

– No existen límites de edad. Hacer senderismo es válido tanto para los niños hasta los más mayores.

– Es beneficioso para la salud. A parte de mantenerte en forma y perder peso, hacer senderismo reduce la tensión alta, alivia los dolores de espalda, elimina el estrés, previene el riesgo de padecer enfermedades cardiacas…

– Descubres lugares diferentes. Cada ruta te lleva a un entorno distinto.

Estos son sólo algunos de los beneficios, así que si todavía no lo has probado, os animamos a que practiques el senderismo.

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *