Una de las rutas mas interesantes de la Comunidad Valenciana  la encontramos en la provincia de Alicante, en conreto en las localidades de Javea y Denia. Para ser exactos en el Cabo de San Antonio, justo la visagra entre ambas localidades. Con una extensión de 110 ha, posee acantilados de 150 metros en los que concluir las rutas por la flora y fauna mediterranea.

 

Las rutas pueden ser a pie, en bici o por carretera. Una ruta interesante en kayac es la que va desde el final de la playa de las Rotas donde cerca encontramos la Cova Tallada, ideal para pararse a darse un chapuzon. Desde Javea, pasando el faro, encontramos un par de calas para bañarse entre la salvaje vegetación mediterranea.

 

A pie podemos ir desde la playa de las Rotas hacia la Torre del Cherro y de ahí al faro. O tambien desde ahí acceder en 20 min a la Cova Tallada. Para los mas aventureros, se puede seguir la excursión desde la Torre del Cherro hasta el Cabo San Antonio. Desde Javea podemos ir desde el Club Nautico hasta el Farodesde donde ver la bahia de Javea y Portixol y si el dia esta despejado, Ibiza.

 

Con la bici recomendamos acceder al Cabo San Antonio a traves de Les Planes y luego seguir el camino de 2 km que lleva al faro. Así, alquilar un apartamento en la Costa Blanca y disfrutar de todas estas maravillosas rutas mediterraneas es un plan muy atractivo para cualquier estacion del año.

 

About The Author
-

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *